El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Peraleda del Zaucejo

Registro de Usuarios Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Listado de contenidos de 2009
ACTUALIDAD
UTILIDADES
ULTIMOS TITULARES
  • Los peraledenses celebran el Día de Extremadura ...Más »
  • La XVI Semana Cultural despide las actividades veraniegas ...Más »
  • Actividades infantiles, fuegos artificiales y desayuno molinero despiden la Feria 2017 ...Más »
  • Éxito del XIV PERAROCK ...Más »
31-03-2017
Actualidad Municipal
Foto relacionada
13-05-2017
Cultura y Festejos

 Amanecer con cielo nublado y después del Rosario de la Aurora, la Banda de Cornetas y Tambores "Jara y Romero" inició su diana floreada recorriendo calles y plazas y animando ya a los vecinos y visitantes a irse concentrando en la Plaza de España para recibir a la Virgen y a Carrozas y Carretas que este año han querido acompañar a Nuestra Santa Patrona. La Virgen fue recibida en la Plaza de España a los acordes de la "Marcha Real" magistralmente interpretada por la Banda local y las Carrozas pasaron ante  el aplauso de los cientos de vecinos congregados. El Camino, que cada año cuenta con más adeptos, se desarrolló en un claro ambiente de fraternidad, descansando en el Romeral y tomando unos dulces que la Cofradía regala a todos los que hacen el recorrido. Y la Virgen llegó a su Ermita entre los cánticos de los fervorosos fieles que acompañaban a la Santa Madre. Espléndido recibimiento a la entrada del recinto y una vez colocada en el Altar comenzó la Santa Misa, cantada por el Coro Parroquial.  Finalizada la Misa, la Charanga “Los del barrio” recorrió las casetas de los asistentes  y a media tarde, para rematar el fabuloso día de hermandad y convivencia, un buen baile con música en directo y  remate de flamenco   que animó y complació al respetable con buena  música. Fabulosa la organización, fabuloso el público,.... y orgullosa nuestra Virgen de Fátima de todos sus seguidores y de todos los peraledenses que cada año, y este más, la hemos honrado y la hemos querido como nunca. !Enhorabuena Peraleda". "Enhorabuena”

...Más »
Foto relacionada

2009

Resultados - 1 a 4 de 4     
14-04-2009
2009
Foto relacionada
Antes de dar comienzo la Procesión del Santo Entierro ya comenzó a caer una fina lluvia en Peraleda que con el paso de los minutos se fue haciendo más intensa y que a pesar de esperar a que dejase de llover no fue así y el “Entierro de Cristo”, desafiando al negro cielo, inició su recorrido acompañado de “Ntra.Sra. de Los Dolores” que, recorridos pocos metros hubo de regresar a la Iglesia. El Santo Entierro acortó su itinerario y continuó hasta su entrada en el Templo. La Banda interpretó esas marchas semanasanteras tan bien ensayadas y fuertes y prolongados aplausos de los congregados sonaron en la Plaza de España. La Procesión del Silencio también hubo de ser suspendida por el mismo motivo ya que a las 22:00 horas seguía la “mala cara” del cielo amenazando lluvia. En el interior del Templo ,una vez más ,se llevó a cabo el Santo Vía Crucis ante el recogimiento de todos los presentes. Viernes Santo peraledense marcado por la emoción y recogimiento a pesar de que la lluvia, que tan buen "apaño" da a nuestras tierras por estas fechas ,no pudo esperar unas horas para que todo saliera como estaba programado. Igualmente que el Jueves Santo, mucho público ,mucha seriedad y mucha colaboración de todos.¡¡Enhorabuena!! ...Más »
10-04-2009
2009
Foto relacionada
A las 12:00 horas del Jueves Santo la Plaza de España se fue llenando de público que, junto al Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro y La Dolorosa, al Alcalde y Autoridades Locales y al Reverendo Cura-Párroco, recibieron a la Hermana Margarita a la entrada del Templo Parroquial y la acompañaron hasta la Mesa Presidencial instalada en el interior del mismo. Presentó a la Pregonera Sor Francisca Lafuente, quien hizo un emotivo recorrido por la vida de la Pregonera y destacó su actitud de servicio hacia los demás desde que era muy pequeña. Recalcó la Presentadora, la alegría que transmite cada día y a cada momento Sor Margarita que hace que, estar a su lado, sea sentirse todos felices y en paz. Cedió la palabra a la Pregonera quien, en un sencillo, ameno y lleno de espiritualidad Pregón, consiguió la reflexión y el recogimiento del abarrotado Templo peraledense. Hizo la Pregonera un perfecta disertación sobre el papel de las Cofradías y la responsabilidad de los Hermanos para trabajar por nuestra fe como cristianos que somos.”Soy creyente y soy cristiano” dijo, y “por eso tengo que trabajar como tal para y por los demás” Finalizado el Pregón, los presentes, puestos en pie, aplaudieron largamente a la Pregonera quien emocionada dio las gracias al pueblo de Peraleda por tan grata y sincera acogida que se le viene demostrando desde hace mucho tiempo. El Hermano Mayor, Lorenzo Torres, entregó un cuadro-recuerdo a Sor Margarita y a Sor Francisca a quienes nombró Hermanas Honoríficas de la Hermandad peraledense y entregó sendas Medallas cofrades. El Alcalde, Antonio González, hizo entrega también de unos murales cerámicos como recuerdo y agradecimiento por su colaboración en la Semana Santa de Peraleda del Zaucejo. Como colofón de este acto, el Hermano Mayor, en nombre de la Junta de Gobierno de la Hermandad, agradeció a Virtudes Sánchez su dedicación y buen trabajo realizado a lo largo de los muchos años en que ha sido Camarera de la Virgen y le entregó un bonito pergamino como agradecimiento y reconocimiento de su excelente labor. ...Más »
10-04-2009
2009
Foto relacionada
A las 18:30 horas comenzaron los Actos Litúrgicos en el Templo Parroquial de nuestra Localidad con una afluencia de público que no se recordaba. Ceremonia religiosa muy participativa donde vecinos y vecinas han colaborado con sus lecturas ,lavatorio de pies y con sus cánticos. Al finalizar los Santos Oficios tuvo lugar la Protestación de Fe de los nuevos Hermanos y Hermanas de la Cofradía y la entrega de Medallas que el Hermano Mayor fue imponiendo a cada uno de ellos. Cada año son muchos los nuevos Hermanos que van formando parte de la Cofradía , así como el importante número de chicos jóvenes y niños que ya pertenecen a ella. Finalizados los Santos Oficios, la Plaza de España se llenó de público que ,poco a poco era organizado por el Servicio de Orden de la Cofradía para dar comienzo al primer desfile procesional de la Semana Santa peraledense 2009. La Asociación Musical "Jara y Romero" recibió al Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Virgen Dolorosa a su salida del Templo con una excelente Marcha Real de una calidad interpretativa que emocionó a los congregados. Se dirigió el desfile procesional al Cruce de Campillo, lugar de "El Encuentro". Emocionante ,precioso y absoluto silencio y recogimiento de los asistentes cuando La Madre se encuentra con su Hijo. Los Costaleros y Costaleras, dirigidos por el Capataz Luis Cáceres , acercaron los Pasos, los mecían, parecía que se abrazaban, que se besaban. Se inclinaban, se levantaban, y mientras tanto, lágrimas y mucha emotividad en los presentes que, con las melodías de la Banda local no pudieron reprimirse y rompieron en una fuerte ovación que duró varios minutos. La Plaza del Pozo y el Pozo de La Comercianta, con sus naranjos ya florecidos, fueron testigos,a su paso, de uno de los Desfiles Procesionales más bonitos y emocionantes de la historia semanasantera de Peraleda del Zaucejo. Madre e Hijo, ya juntos , recorrieron diversas calles y la llegada a la Plaza de España, adornada especialmente para esta ocasión, despidió el Desfile Procesional y los Pasos que,sabiamente organizados, entraron por la Puerta Principal del Templo entre los largos y sonoros aplausos del público congregado. Enhorabuena a la Cofradía, enhorabuena a los Costaleros/as, enhorabuena a la Banda ,enhorabuena a la Parroquia, enhorabuena al Ayuntamiento y ENHORABUENA a todos los peraledenses y visitantes por haber hecho posible que el Jueves Santo 2009 haya sido ,¡EL MÁS GRANDE!. ...Más »
09-04-2009
2009
Foto relacionada
Con un día fabuloso, cientos de participantes acudieron puntualmente a la puerta del Centro Educativo peraledense para iniciar la Bendición de Ramos y el posterior desfile procesional por distintas calles de nuestra localidad. Excelente organización y cada vez son más los vecinos y visitantes que adquieren las palmas que, una vez bendecidas, son colocadas en ventanas y balcones. Un buen comienzo también ,en cuanto a tiempo se refiere ,de esta Semana Santa que congregará a muchos paisanos que vendrán a pasar unos días de descanso y que como cada edición participarán en las múltiples y variadas actividades tanto litúrgicas como culturales y de ocio que hay preparadas. ...Más »
Resultados - 1 a 4 de 4     

2009 © Excmo. Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo - Plaza de España, 1
Tfnos: 924 636 631 - 06919 Peraleda del Zaucejo, Badajoz, ESPAÑA
info@peraledadelzaucejo.com

Diseño Web: MundoRed
Conformidad: CSS - XHTML 1.0 - WAI:AA