El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Peraleda del Zaucejo

Registro de Usuarios Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
ACTUALIDAD
UTILIDADES
ULTIMOS TITULARES
  • Concedida subvención a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad ...Más »
  • Entrevista del Alcalde con el Secretario General de Desarrollo Rural ...Más »
  • La Excma. Diputación de Badajoz concede varias subvenciones a nuestro Ayuntamiento ...Más »
  • Concedidos 1.545,42 € para equipamiento del Consultorio Médico local ...Más »
29-12-2017
Actividades

  Otro año más, y llevamos siete, que el colectivo joven peraledense disfruta con este evento que se celebra por estas fechas navideñas en el Complejo Cultural "El Almacén" y que organiza la propia Asociación Juvenil con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, para que tanto jóvenes, como menos jóvenes, disfruten de la música en directo. El Presidente de la Asociación, Luis Miguel González, animó a los jóvenes peraledenses a seguir colaborando y trabajando por la Asociación para poder, entre todos, disfrutar de actividades culturales y recreativas en Peraleda. En esta edición el " VII PERAWINTER" ha ofrecido un concierto tributo a “ESTOPA”. Emocionante actuación del Grupo "EXTOPA" que encandiló a los muchos aficionados que se dieron cita para presenciar el espectáculo. Excelente sonido del directo de estos músicos y el público entregado cantando al compás las conocidas melodías. Buen ambiente hasta muy de madrugada y perfecta organización de la Asociación Juvenil que sigue apostando por ofrecer a la localidad este tipo de actividades culturales. ¡Ánimo y a seguir !

...Más »
Foto relacionada
10-02-2018
Cultura y Festejos
Foto relacionada
10-04-2009
2009

La Procesión de “El Encuentro”2009, por todo lo alto.

Foto relacionada
A las 18:30 horas comenzaron los Actos Litúrgicos en el Templo Parroquial de nuestra Localidad con una afluencia de público que no se recordaba. Ceremonia religiosa muy participativa donde vecinos y vecinas han colaborado con sus lecturas ,lavatorio de pies y con sus cánticos.
Al finalizar los Santos Oficios tuvo lugar la Protestación de Fe de los nuevos Hermanos y Hermanas de la Cofradía y la entrega de Medallas que el Hermano Mayor fue imponiendo a cada uno de ellos.
Cada año son muchos los nuevos Hermanos que van formando parte de la Cofradía , así como el importante número de chicos jóvenes y niños que ya pertenecen a ella.
Finalizados los Santos Oficios, la Plaza de España se llenó de público que ,poco a poco era organizado por el Servicio de Orden de la Cofradía para dar comienzo al primer desfile procesional de la Semana Santa peraledense 2009.
La Asociación Musical "Jara y Romero" recibió al Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Virgen Dolorosa a su salida del Templo con una excelente Marcha Real de una calidad interpretativa que emocionó a los congregados.
Se dirigió el desfile procesional al Cruce de Campillo, lugar de "El Encuentro". Emocionante ,precioso y absoluto silencio y recogimiento de los asistentes cuando La Madre se encuentra con su Hijo.
Los Costaleros y Costaleras, dirigidos por el Capataz Luis Cáceres , acercaron los Pasos, los mecían, parecía que se abrazaban, que se besaban. Se inclinaban, se levantaban, y mientras tanto, lágrimas y mucha emotividad en los presentes que, con las melodías de la Banda local no pudieron reprimirse y rompieron en una fuerte ovación que duró varios minutos. La Plaza del Pozo y el Pozo de La Comercianta, con sus naranjos ya florecidos, fueron testigos, a su paso, de uno de los Desfiles Procesionales más bonitos y emocionantes de la historia semanasantera de Peraleda del Zaucejo.
Madre e Hijo, ya juntos , recorrieron diversas calles y la llegada a la Plaza de España, adornada especialmente para esta ocasión, despidió el Desfile Procesional y los Pasos que,sabiamente organizados, entraron por la Puerta Principal del Templo entre los largos y sonoros aplausos del público congregado.
Enhorabuena a la Cofradía, enhorabuena a los Costaleros/as, enhorabuena a la Banda ,enhorabuena a la Parroquia, enhorabuena al Ayuntamiento y ENHORABUENA a todos los peraledenses y visitantes por haber hecho posible que el Jueves Santo 2009 haya sido ,¡EL MÁS GRANDE!.

2009 © Excmo. Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo - Plaza de España, 1
Tfnos: 924 636 631 - 06919 Peraleda del Zaucejo, Badajoz, ESPAÑA
info@peraledadelzaucejo.com

Diseño Web: MundoRed
Conformidad: CSS - XHTML 1.0 - WAI:AA