El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Peraleda del Zaucejo

Registro de Usuarios Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
ACTUALIDAD
UTILIDADES
ULTIMOS TITULARES
  • A pesar de la lluvia los Reyes Magos de Oriente entregaron sus regalos ...Más »
  • Pensionistas y usuarios de la Residencia celebran la Comida de Navidad ...Más »
  • Uvas y cava en la Plaza y cotillón de fin de año en "El Almacén" ...Más »
  • El" VII PERAWINTER" rinde tributo a ESTOPA ...Más »
29-06-2017
Actividades
Foto relacionada
09-09-2017
Cultura y Festejos
Foto relacionada
10-09-2017
Cultura y Festejos
Foto relacionada
10-04-2009
2009

Sor Margarita Bravo pregonó la Semana Santa 2009

Foto relacionada
A las 12:00 horas derl Jueves Santo la Plaza de España se fue llenando de público que, junto al Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro y La Dolorosa, al Alcalde y Autoridades Locales y al Reverendo Cura-Párroco, recibieron a la Hermana Margarita a la entrada del Templo Parroquial y la acompañaron hasta la Mesa Presidencial instalada en el interior del mismo.
Presentó a la Pregonera Sor Francisca Lafuente, quien hizo un emotivo recorrido por la vida de la Pregonera y destacó su actitud de servicio hacia los demás desde que era muy pequeña. Recalcó la Presentadora, la alegría que transmite cada día y a cada momento Sor Margarita que hace que, estar a su lado, sea sentirse todos felices y en paz.
Cedió la palabra a la Pregonera quien, en un sencillo, ameno y lleno de espiritualidad Pregón, consiguió la reflexión y el recogimiento del abarrotado Templo peraledense.
Hizo la Pregonera un perfecta disertación sobre el papel de las Cofradías y la responsabilidad de los Hermanos para trabajar por nuestra fe como cristianos que somos.”Soy creyente y soy cristiano” dijo, y “por eso tengo que trabajar como tal para y por los demás”
Finalizado el Pregón, los presentes, puestos en pie, aplaudieron largamente a la Pregonera quien emocionada dio las gracias al pueblo de Peraleda por tan grata y sincera acogida que se le viene demostrando desde hace mucho tiempo.
El Hermano Mayor, Lorenzo Torres, entregó un cuadro-recuerdo a Sor Margarita y a Sor Francisca a quienes nombró Hermanas Honoríficas de la Hermandad peraledense y entregó sendas Medallas cofrades.
El Alcalde, Antonio González, hizo entrega también de unos murales cerámicos como recuerdo y agradecimiento por su colaboración en la Semana Santa de Peraleda del Zaucejo.
Como colofón de este acto, el Hermano Mayor, en nombre de la Junta de Gobierno de la Hermandad, agradeció a Virtudes Sánchez su dedicación y buen trabajo realizado a lo largo de los muchos años en que ha sido Camarera de la Virgen y le entregó un bonito pergamino como agradecimiento y reconocimiento de su excelente labor.

2009 © Excmo. Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo - Plaza de España, 1
Tfnos: 924 636 631 - 06919 Peraleda del Zaucejo, Badajoz, ESPAÑA
info@peraledadelzaucejo.com

Diseño Web: MundoRed
Conformidad: CSS - XHTML 1.0 - WAI:AA