El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Peraleda del Zaucejo

Registro de Usuarios Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
ACTUALIDAD
UTILIDADES
ULTIMOS TITULARES
  • Francisca Lafuente pregonó la Semana Santa 2019 ...Más »
  • Amplio programa de actividades en las vacaciones de Semana Santa ...Más »
  • La Procesión de los Ramos inicia la Semana Santa peraledense ...Más »
  • A pesar de la lluvia la procesión de "El Encuentro" finalizó su recorrido ...Más »
11-10-2018
Actualidad Municipal
05-02-2006
ACTIVIDADES

Hermanamiento entre las Peraledas de Extremadura.

Foto relacionada



HERMANAMIENTO DE LAS PERALEDAS DE EXTREMADURA

El pasado domingo ,día 5 de Febrero ,tuvo lugar en Peraleda del Zaucejo la firma del protocolo de Hermanamiento de Peraleda de la Mata(Cáceres) ,Peraleda de San Román(Cáceres) y Peraleda del Zaucejo(Badajoz) .
Esta actividad está enmarcada dentro de las subvenciones para los Planes Locales de Juventud a través del Programa Pueblos de la Consejería de Cultura (Dirección General de Juventud) de la Junta de Extremadura.
A las 11,30 de la mañana las distintas delegaciones fueron recibidas en la Plaza de España por el Alcalde Antonio González Torres y por los miembros de la delegación de Peraleda del Zaucejo .Seguidamente actuó la Asociación Musical “Jara y Romero” de Peraleda del Zaucejo .
A continuación las distintas Delegaciones se dirigieron a la Biblioteca Municipal donde se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se temporalizaron las distintas actividades que con motivo de este Hermanamiento se van a llevar a cabo.
Posteriormente en la Sala de Cultura ,abarrotada de público y con un ambiente festivo , los Alcaldes acompañados por sus correspondientes Delegaciones firmaron el Protocolo de Hermanamiento entre las localidades .
La Delegación de Peraleda de la Mata estuvo formada por el Alcalde ,Manuel Sánchez Prieto ;Mari Carmen Sánchez Miguel ,Concejala de Cultura ;Fernando Martín Luengo ,Concejal de Deportes y Festejo y Mari Carmen Rufo Lozano ,Agente de Empleo y Desarrollo Local.
La delegación de Peraleda de San Román la formaban el Alcalde ,Evelio Carbonero Arroyo ;Mirian Rodríguez Angel ,Teniente de Alcalde y Rodrigo Cáceres Martín ,en representación de los Jóvenes .
La Delegación de Peraleda del Zaucejo la formaban su Alcalde ,Antonio González Torres ;Manuel González Tena ,1º Teniente de Alcalde ;Gabriel Haba del Rey ,Concejal de Obras ,Servicios y Agricultura ;Eusebio González Haba ,Concejal de Cultura, Deportes y Festejos ,Primitiva Muñoz Saavedra ,Concejala del Ayuntamiento y Chelo Gómez Dávila ,Agente de Empleo y Desarrollo Local.
Una vez firmado el Protocolo de Hermanamiento los Alcaldes de las tres Peraledas se dirigieron al numeroso público que llenaba la Sala de Cultura.
En primer lugar intervino Manuel Sánchez ,Alcalde de Peraleda de la Mata quien agradeció y aplaudió la iniciativa que el Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo ha tenido y mostró su agradecimiento a su Alcalde ,Antonio González por haber iniciado esta fabulosa idea.
Seguidamente , Evelio Carbonero ,Alcalde de Peraleda de San Román ,agradeció igualmente la iniciativa de este Hermanamiento y deseó los mejores éxitos a este Proyecto.
Cerró el acto de Hermanamiento Antonio González Torres ,Alcalde de Peraleda del Zaucejo quién felicitó a los Alcaldes y a las distintas Delegaciones por haberse sumado a este Proyecto , por el trabajo realizado y por los compromisos adquiridos que “sin duda darán sus frutos porque tenemos ganas e ilusión de conocernos mejor ,de ayudarnos ,de compartir iniciativas ,experiencias y proyectos “ “Vamos a trabajar juntos para establecer vínculos directos e intercambiar experiencias entre Instituciones ,Asociaciones y Entidades de nuestras Peraledas ,con la intención de emprender un proceso de conocimiento y enriquecimiento mutuo que contribuya a la mejora de nuestros municipios para hacerlos más participativos ,cohesionados ,solidarios y acogedores ,respetuosos con el medio ambiente y adaptados a las nuevas tecnologías ;culturalmente ricos y con unas políticas sociales que satisfagan las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas””Vamos a trabajar por nuestros pueblos y por Extremadura”..
Finalizado el Acto las delegaciones disfrutaron de un almuerzo típico de Peraleda del Zaucejo y emprendieron el viaje de regreso hacia sus Peraledas de origen.

2009 © Excmo. Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo - Plaza de España, 1
Tfnos: 924 636 631 - 06919 Peraleda del Zaucejo, Badajoz, ESPAÑA
ayuntamiento@peraledadelzaucejo.es

Diseño Web: MundoRed
Conformidad: CSS - XHTML 1.0 - WAI:AA