El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Peraleda del Zaucejo

Registro de Usuarios Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
ACTUALIDAD
UTILIDADES
ULTIMOS TITULARES
  • Inaugurada la Sala Velatorio "Virgen de Fátima" ...Más »
  • Esperanza Torres Rey homenajeada en el Día Internacional de la Mujer 2017 ...Más »
  • La Asociación Ntra. Sra. de Fátima de Sant Boi celebra sus Migas Típicas ...Más »
  • El Alcalde se reúne con la Alcaldesa de Sant Boi ...Más »
04-12-2016
Cultura y Festejos
Foto relacionada
22-12-2016
Actividades
Foto relacionada
31-12-2016
Actividades

Otro fin de año en el que los vecinos y visitantes participan en las actividades que el Excmo. Ayuntamiento organiza para despedir el año viejo y darle la bienvenida al Nuevo. Por la mañana del último día del 2016 la San Silvestre perledense en la que un grupo de chicos realizaron un recorrido urbano para finalizar en la Plaza de España donde recibieron un recuerdo de manos del Alcalde de la localidad.A la hora de las campanadas algunos vecinos se acercaron a la Plaza de España para seguir en directo las doce campanadas y brindar con el delicioso cava extremeño y las uvas que el Ayuntamiento puso a disposición de los asistentes. Seguidamente el Complejo Cultural "El Almacén" acogió la fiesta fin de año que el Consistorio peraledense organiza. Buena decoración del local, buena temperatura y mucha asistencia de jóvenes y mayores que se felicitaron el Nuevo Año , bailaron hasta bien de madrugada y que recibieron el primer día del Año Nuevo con buen ritmo y la buena música de la Orquesta.

...Más »
Foto relacionada
04-01-2017
Actividades

 Todo a punto a las 14:30 horas para que los pensionistas de la localidad y los usuarios del Complejo Residencial disfruten ,otro año más, de la comida de Navidad que el Excmo. Ayuntamiento de la localidad ofrece a los pensionistas y usuarios que deseen participar. Como siempre gran esmero en los trabajadores municipales y en las trabajadoras del propio Centro que prepararon al milímetro todos los detalles de esta jornada. Menú exquisitamente elaborado y que fue aplaudido por los asistentes. . Entremeses para abrir el apetito, una riquísima sopa de mariscos y una deliciosa carne de cerdo ibérico en salsa. De postre, un rico flan y, lo típico de las fiestas: turrón, polvorones y ...un chupito. Asistió a la comida el Alcalde, Antonio González, acompañado del Equipo de Gobierno local quienes felicitaron el Año Nuevo a todos los participantes. A los postres el Alcalde recordó a los usuarios fallecidos y comentó el importante proyecto que se están llevando a cabo en dicho Complejo y que ampliará la Residencia en 11 plazas más de usuarios internos. Este proyecto está siendo  posible gracias a la ayuda del Gobierno de España que ha aprobado la solicitud que en su día presentó el Ayuntamiento y que, para antes que finalice el presente año, ya estarán terminadas las obras. Y para rebajar un poco lo comido un buen rato de risa, otro poco de cante y otro poco de baile que animó a los asistentes durante unas horas. Enhorabuena por la perfecta organización, el buen menú y el buen trato dispensado por todos los trabajadores municipales y por los propios participantes. ¡¡ Nos vemos el próximo año!!

...Más »
Foto relacionada
01-03-2017
Cultura y Festejos

El entierro de la sardina dice adiós al Carnaval 2017

Foto relacionada

 La comitiva fúnebre inició su recorrido desde la Plaza de España hasta los alrededores del Complejo Cultural "El Almacén" donde el Oficiante acompañado de su Ayudante y al ritmo de los tambores dedicaron el último responso a la difunta de cuerpo presente antes de proceder a su incineración en la enorme candela que los Operarios Municipales habían preparado horas antes. Muchas lágrimas y sollozos de despedida a Doña Sardina. Seguidamente los dolientes se dispusieron a degustar las deliciosas sardinas que el Excmo. Ayuntamiento puso a disposición de los asistentes. Los 45 kilos de riquísimas sardinas, acompañadas de una rica sangría y de vino de la tierra, se fueron consumiendo al igual que la difunta de la que no quedó ni la “raspa”. Buena participación de niños y mayores y buena también la Organización que los trabajadores municipales ofrecieron a los asistentes.

2009 © Excmo. Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo - Plaza de España, 1
Tfnos: 924 636 631 - 06919 Peraleda del Zaucejo, Badajoz, ESPAÑA
info@peraledadelzaucejo.com

Diseño Web: MundoRed
Conformidad: CSS - XHTML 1.0 - WAI:AA